El G-BD lleva a cabo proyectos e iniciativas relacionadas con la conservación y estudio de las especies y los hábitats que éstas ocupan, al tiempo que trabaja en la divulgación del conjunto de los valores naturales.

¿QUÉ HACE EN CONCRETO EL GRUPO BIODIVERSIDAD (G-BD)?

-Traslada sugerencias y alegaciones a proyectos que tengan repercusión sobre el Medio Ambiente.
-Aporta su visión y conocimientos en forma de propuestas a entidades tanto públicas como privadas con el fin de salvaguardar la Biodiversidad.
-Promueve iniciativas de Voluntariado Ambiental, como forma de participación e implicación ciudadana en la conservación del Patrimonio Natural.
-Organiza actividades formativas y de divulgación (cursos, jornadas, congresos, exposiciones...) sobre todo lo relacionado con la Biodiversidad y la Sostenibilidad.
-Colabora con otras entidades con el fin de aunar esfuerzos que contribuyan a la consecución de sus objetivos.

Algunos estudios realizados o en curso desde su creación son:

Estudio: Viabilidad para la reintroducción del Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en las Sierras de Alcaraz y del Segura en la provincia de Albacete. En colaboración con Arauca s.l.

Estudio: Principales causas de mortalidad no natural de las Aves de la provincia de Albacete. Subvencionado por el Organismo Autónomo de Espacios Naturales de C-LM.

Estudio: Distribución de los Mamíferos Carnívoros del Campo de Montiel Albacetense y la Sierra de Alcaraz. Subvencionado por el Organismo Autónomo de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha.

Algunas de las actividades organizadas:

X Congreso Ibérico de Aguiluchos:

Curso Estudio y Biología de los Mamíferos Carnívoros Ibéricos: